lunes, 17 de diciembre de 2007

Desarrollando aplicaciones - Introducción

Documento original: Developing Android Applications

Desarrollando aplicaciones Android

[Título original: Developing Android Applications]

Tú puedes desarrollar una aplicación Android con el mismas herramientas de alta calidad que tú usas para desarrollar cualquier otra aplicación Java. Las "Android core libraries" proveen las funcionalidades necesarias para construir impresionantes y poderosas aplicaciones para dispositivos móviles, y las herramientas de desarrollo de Android para hacerla correr, depurar y testear muy rápidamente.

Esta sección explica todos los detalles asociados con el desarrollo de aplicaciones Android y explica los delineamientos de la filosofía detrás del sistema y luego describe en detalle cada uno de los subsistemas claves. Después de leer esta sección tú tendrás el conocimiento y confidencia para comenzar a escribir cualquier aplicación Android que tengas en tu mente.

Antes de leer esta sección tú deberías haber leído toda la sección "Manos a la obra", la cual te entrega la información necesaria para rápidamente impregnarte del "Android SDK" y mostrarte cómo construir tu primera aplicación y algunos tutoriales en los que aprenderás más sobre las aplicaciones Android. Esta sección está basada en la información entregada en "Manos a la obra".

Aquí está el detalles de los contenidos que encontrarás en esta sección:

  • Implementando una "UI": esta sección explicará cómo construir e interactuar con las interfaces de usuario de las aplicaciones Android. Después de leer esta página tú vas a tener un sólido entendimiento de cómo los esquemas de pantalla son construidos, cómo ellos funcionan en tiempo de ejecución y cómo puedes cambiar su aspecto visual para mejorar su apariencia.

  • Bloques de construcción: esta sección contiene una descripción detallada de los componentes de Android. Cubre todos los pormenores de los componentes que fueron descritos en "Anatomía de una aplicación Android" y mucho más. Esta sección profundiza en los detalles de cada uno de los componentes claves de Andriod (Intent, Activity, View y eventos).

  • Almacenamiento y recuperación de datos: esta sección explica cómo leer y escribir datos desde/hacia varios mecanismos de almacenamiento provistos por Android y hacia servicios de red. Existen varias formas de leer y escribir datos desde una aplicación y cada uno de ellos está orientado a satisfaces diferentes necesidades. En esta sección encontrarás la descripción de todos ellos y la orientación necesaria para saber cual de ellos seleccionar en determinada situación.

  • Modelo de seguridad: esta sección explica cómo obtener acceso a los recursos y características del sistema de seguridad y cómo declarar los permisos necesarios para controlar el acceso a nuestras propias características de seguridad, es decir, el control de permisos que permiten que dada una aplicación sea pueda tener acceso a piezas de funcionalidad provistas por otra aplicación (por ejemplo, qué aplicación puede marcar un teléfono). Esta sección describe la forma en la cual los permisos funcionan y cómo solicitar los permisos que tú has definido.

  • Recursos e i18n: esta sección entrega información detallada del sistema de administración de los recursos y aplicaciones, incluyendo cómo es utilizado para propósitos de internalización y regionalización. Los "recursos" son el material que una aplicación necesita en tiempo de ejecución (tales como imágenes, cadenas de caracteres, archivos XML, etcétera). Esta sección describirá cómo Android resuelve cual recurso cargar desde una selección de ellos, y cómo crear y usar estos recursos.

  • No hay comentarios.: