lunes, 17 de diciembre de 2007

¿CÓMO HACER? - Simular envío de SMS al emulador

Documento original: Simulating incoming Phone Calls / SMS in ECLIPSE


En esta nota les explicaré como simular el envío de un mensaje SMS al emulador dentro de Eclipse.


NOTA: Para este ejemplo necesitas haber instalado la versión "android_sdk_windows_m3-rc37a" del "Android SDK" o una versión posterior.


A continuación está las instrucciones paso a paso:

PASO #1 - Habilita la perspectiva "DDMS".

Para esto presiona el botón "Open Perspective", tal como lo muestra la siguiente figura:

Eso hará que se abra el siguiente menú:




Esto hará que se habrá la ventan "Open Perspective". Selecciona "DDMS" y luego presiona el botón "OK". Como lo muestra la siguiente figura:




Esto hará que se habilite la perspectiva "DDMS". Como lo muestra la siguiente figura:


NOTA: En WINDOWS, después de habilitar esta perspectiva tendrás que reiniciar Eclipse ya que se perderán momentaneamente los tabuladores de la ventan "Run".



PASO #2 - Envío del SMS

Para esto ejecuta alguno de tus proyectos, de esa forma la perspectiva "DDMS" se activará.

Una vez que tu aplicación esté corriendo, selecciona la perspectiva "DDMS". Dentro de esta perspectiva verás la siguiente el marco "Emulator Control". Usa estos controles para enviar tu mensaje SMS, tal como lo muestra la siguiente figura:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta, el mensaje debería salir por el simulador, correcto?. Bueno ningun mensaje me aparece, si selecccion Voice en lugar de SMS si simula la llamada. Que estoy haciendo mal.

Go Diego Go dijo...

Efectivamente, el mensaje debe salir en el emulador SI ES QUE TIENES UNA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA QUE MUESTRE EL MENSAJE.
De otra forma el mensaje parasá desapercibido al usuario.
Por esta razón en este blog también incluí el código de una simple aplicación que reaccionará a la llega de un mensaje SMS y lo desplegará en la pantalla.
El código de la aplicación lo puedes leer en mi nota titulada "¿CÓMO HACER? - Reaccionar a un mensajes SMS" - http://celutron.blogspot.com/2007/12/cmo-hacer-reaccionar-un-mensajes-sms.html
Espero que esto te sea de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Hola
yo no consigo hacerlo funcionar.
No se muy porque cuando accedo al Emulator Control me aparecen todas las opciones desactivadas de forma que no puedo hacer nada.
Ademas si lanzo el run estando en la vista java normal y luego paso a DDMS se me queda colgado el eclipse y tengo q cerrarlo.

Que es lo que hago mal? Por qué no me funciona?

edtiko dijo...

como seria esto en J2ME =?

Anónimo dijo...

Cuando sale el emulator control con todas las actividades bloqueadas, debes comprobar que tienes seleccionado el dispositivo activo en el apartado devices de eclipse.