A continuación explicaré cuales son los pasos que debes realizar para simular una llamada entrante:
- Abre una aplicación "telnet" (la que sea de tu gusto).
- Luego ejecuta el comando "o 127.0.0.1 5554". La "o" es de "open". A continuación del comando "o" colocas la direción IP del "Android Emulator" y su puerto de escucha (en mi caso, tengo el emulador corriendo en mi laptop asi es que utilicé la dirección "localhost".
- Una vez que el emulador acepte tu solicitud de conexión, verás un mensaje similar a "Android Console: type 'help' for a list of commands".
- Finalmente, ejecuta el comando "gsm call unnúmerotelefónico".Donde "unnúmeroteléfonico"es el número del teléfono que supuestamente está haciendo el llamado. Por ejemplo, "gsm call 1234567".
NOTA: Puedes agregar algunos teléfonos a tu libreta de contactos y posteriormente usar aquellos números para hacer simulaciones de llamadas de personas que conoces. Así la experiencia resulta más entretenida.
NOTA: Si quieres escuchar el ring de la llamada deberías ejecutar el emulador a través del comando "./emulator -useaudio" o "emulator.exe -useaudio".
2 comentarios:
Antes de ayer prové el Busymulator (www.busymulator.com), un servicio que te devuelve una llamada al mandar un sms. Es un poco más sencillo y rápido, aunque cuesta 1,20 eurillos... a mi me valió ;-)
Perfecto! Muchas gracias!
Publicar un comentario